Cacería Real: El Rey Juan Carlos asesino a un Elefante y a 50 “Aminobuana”.

ImageImage

Cacería Real: El Rey Juan Carlos asesino a un Elefante y a 50 “Aminobuana”.

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

El Rey de España fue entrevistado en su lecho de reposo sobre cómo le había ido en la cacería real al sur de áfrica. El reyezuelo contesto con una sonrisa en sus labios, que la carnicería había sido todo un éxito exceptuando el percance que sufrió en su cadera. Derribo varios elefantes, a la vez que despacho al otro mundo a unos 50 “Aminobuana”. El periodista quiso saber que animal era ese denominado por el Rey español como “Aminobuana”, El cazador de sangre azul respondió: “Es una especie de simio, que son muy fáciles de cazar, siempre derribo algunos en mis safaris por África”.

El territorio que siempre elige el Rey español Juan Carlos de Borbón, para sus carnicerías pertenece a Botswana, país al sur de África. Allí se encuentran dos reservas gigantes de fauna silvestre. El gran desierto de Kalahari y el delta más grande del mundo llamado de Okavongo. Gran variedad de animales y aves silvestres se encuentran allí, convirtiéndolos en un gran reservorio de vida animal y vegetal de incalculable valor. Botswana era un país colonizado por el imperio británico, durante su coloniaje se convirtió en el país más pobre de África. La lucha de su pueblo logro la independencia en 1966, deslastrándose del yugo del Reino Unido. De allí en adelante el crecimiento económico, social y político lo han puesto como uno de los países africanos de mayores avances del continente. Esto demuestra que el imperialismo lleva al atraso y a la degradación humana y del medio ambiente, Botswana es un ejemplo de ello. El impulso después de su independencia ha sido brillante.

Entre la población de Botswana está la etnia de los Bosquimanos o Basarawa, que son cazadores-recolectores y su hábitat frecuente son las tierras comprendidas del gran desierto de Kalahari. Posiblemente en la lengua setswana podríamos conseguir la traducción de lo que realmente quiere decir “Aminobuana”. Será “A mí no Hombre Blanco”.

Esto de Safaris y matanzas perpetrados por la “realeza” contra la fauna silvestre ha sido un común denominador durante siglos. Recordemos la travesía realizada desde Rusia a los EEUU por el gran Duque Alexei, hijo del Zar de Rusia Alejandro II.

Image

El Gran Duque Alexei fue comisionado para realizar negocio con la incipiente economía estadounidense, recién salida de la guerra de secesión, pero que ya despuntaba como una potencia económica y guerrerista-expansionista. Corría el año de 1872, y el hijo del Zar fue invitado por el mismísimo presidente de los EEUU Ulises Grant a un gran tour de cacería de Bisontes. Irían acompañados de los no menos famosos Búfalo Bill Cody, reconocido exterminador de Bisontes, y del “Mata Indios” General Custer. Como todos sabemos el General Custer recibió un sorbo mortal de su propia medicina cuatro años después (1976). Cuando cayó abatido junto con sus oficiales y más de 200 marines de entonces en el propio territorio estadounidense por fuerzas unidas de los nativos americanos. Esta ha sido la única gran derrota del ejercito gringo dentro del país, solo comparada con el atentado de las torres gemelas. Este gran triunfo de los nativos americanos le costó a la gran nación india su extermino casi por completo. Pero volvamos con el Gran Tour de cacería de Bisontes. Esta carnicería acabo con miles de búfalos sin razón alguna. Sus cuerpos se pudrieron en las grandes llanuras. Impidiendo así, que las tribus indias pudieran alimentarse durante el duro invierno.

ImageImage

Como ven, esto no es nuevo, ayer fue el Gran Duque Alexei de Rusia, hoy el Rey de España Juan Carlos de Borbón. 1872-2012. Ciento Cuarenta años (140), y la cosa sigue igual. Imperialismo, Capitalismo, Monarquías, Invasiones.

Vemos como la rancia elite española pone el grito al cielo, por la decisión del gobierno Argentino de nacionalizar aunque tímidamente, acciones de una compañía con capital español del área petrolera. Sera que acaso, que estos europeos siguen pensando que nosotros seguimos siendo colonias. Como fue el caso de la prospera Botswana, o peor aún, nativos sioux a la disposición de la explotación del hombre blanco. En nuestra América del Sur se respira aire de libertades y de progreso, que más nunca nos subyuguen. No se equivoquen.

Nota Final: No tomen a mal el ejemplo, es decir no quiero que interpreten este articulo con algun componente racista con respecto a los africanos.

Saludos Cordiales; RAS, SXXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

Anuncios

Acerca de venezuelaeconomicaypolitica

Químico, Investigador Social ( Historia y Economía), Bolivariano, Analista Político, Eco socialista, Agnóstico, Articulista y Escritor, Lector come libros, amante de la naturaleza y amigo de todos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cacería Real: El Rey Juan Carlos asesino a un Elefante y a 50 “Aminobuana”.

  1. Pedro Luis Fernández León dijo:

    Algunas consideraciones , quizás necesarias. Deploro ,como otras muchas personas , las actividades cinegéticas del rey y confio en su decisión de no repetir semejante error. Dicho lo cual , ignoro como ha conseguido realizar una asociación intelectual valida entre este suceso y la libertad de los pueblos sudamericanos. Deduzco por su apellido , Patiño , que su descendencia Gallega debería cuando menos , inhabilitarle como ” colonia subyugada “. Basta ya de la payasada victimista de la colonización. Ya ha llovido !. Ustedes son los responsables de sus problemas , así como nosotros debemos responsabilizarnos de los nuestros. Saludos de un súbdito del rey cazador.

    • El problema de los antiguos paises colonialistas, es que aun persisten en esas andanzas retrogradas. Lo que hoy vemos como accion incivilizada por parte de la elite rancia que gobierna a España, con motivo a la nacionalizacion “Chucuta” de YPF, no es mas que los resquicios de un pasado que no termina de morir. Es de perogrullo que cada pais es reponsable de sus propios problemas. Pero la globalizacion es una verdad como un templo, es decir, las interacciones que surgen de los mecanismo de intercambio economico y politico aundan en los problemas internos de cada pais, por mas lejos que este se encuentre. Esa posicion contraria, dicotomica y maniquea, no debe ser utilizada para zafarnos de los sucesos historicos que influyeron en la conformacion de los paises bajo yugo colonial. Estamos insertos en un mundo globalizado, lo que suceda a miles de kilometros tienen repercusion tambien a miles de kilometros, el Efecto Mariposa.. en pocas palabras.
      Saludos, de un descendiente de Indio Guayquery y de mujer india…

      • Pedro Luis Fernández León dijo:

        Lo lamento , debo ser muy bruto , Pero me resulta extraordinariamente confusa la relacion que establece entre globalización y yugo colonial. Y reconozco ser incapaz de adivinar siquiera cual es la posición contraria,dicotómica y maniquea. En cualquier caso , dos puntualizaciones : En España no gobierna una élite rancia , sino un gobierno elegido por los ciudadanos . El papel del Rey lo establece la constitución y justo es reconocer su magnífica labor en la transición de la dictadura franquista. Este pais consiguió poner a los militares donde deben estar , en los cuarteles , que es algo que les recomiendo encarecidamente.
        Con respecto a YPF ; La ley y el sentido común dicen que antes de expropiar hay que establecer el precio. Lo contrario es un expolio. Pero es que en este caso , quienes ahora se dan golpes de pecho apelando a la independencia energética, obtuvieron grandes beneficios con la privatización. Prefiero no comentar la payasada de llevar el decreto a la tumba de su marido … O sí; Carnaza para las masas.

      • En España Manda “Un gobierno elegido por los ciudadanos”. jajajajaja…esto es lo mas triste que he leido desde hace mucho tiempo.. y la risa es de tristeza… No Coment¡¡¡.

  2. La Globalizacion, punta de lanza del neoliberalismo, a su vez doctrina fundamental del Capitalismo, es lo mas parecido al otrora sistema de coloniaje de hace dos siglos. El Pez Grande se come al mas Chico… mas claro el Agua…. Saludos

  3. Que yo recuerde, Franco dijo algo asi parecido, que el Rey era como un dios para españa, no pretendo meterme en ese peo de los españoles, pero para mi, Reyezuelos de sangre azul en pleno siglo XXI, joder¡¡¡¡. Sobre Petroleos, bueno, me parece que el usufructo realizado por las trasnacionales en cualquier parte de mundo en detrimento de los paises productores es una aberracion. Hay que ponerlos en cintura, que exploten, pero que sea una ganancia consona con la realidad. No es posible, que se lleven todo, pagando solo una miseria. A la vez que lo unico que quieren es el Lomito de los contratos de los mejores pozos que casi siempre son leoninos. Argentina desperto muy tarde. Ahora bien, que se creen los carteles petroleros europeos. Que estamos en el Siglo XIX. Joder….

    • Pedro Luis Fernández León dijo:

      Me alegro de haberle provocado una carcajada con mis comentarios. En la vida , incluso la política , debe tener un lado divertido. Pero estoy empeñado en seguir haciendole reir. De manera que me veo en la necesidad de mantener que efectivamente en España el poder político en la actualidad, lo detenta un gobierno de derechas votado por la mayoría de los españoles mediante sufragio universal. No hace falta ser especialmente agudo para adivinar que usted se refiere al ” poder económico de las grandes y malvadas empresas transnacionales.” … Cierto , estas empresas ; Repsol , banco de Santander o teléfonica , entre otras., Son muy influyentes en las decisiones que les afectan. Pero es el gobierno el que legisla y el parlamento en primera instancia y el senado despues, quienes aprueban nuestras leyes.
      En otro orden de cosas , el dictador Franco nunca dijo lo que usted le atribuye sobre el rey. Muy al contrario ; El rey , desoyendo las indicaciones del viejo dictador , permitió y alentó la llegada de la democracia en una transición ejemplar y que nos enorgullece a todos. Acabo con su despreciativa frase sobre los reyezuelos con sangre azul en el s. XXI. Dejeme recordarle que en el s XXI , En siria o corea del norte los padres les dejan el pais , con todo incluido , en herencia. Que en cuba , poco confiados en sus hijos , prefieren cedérselo al hermano. ( No sé de qué color tendrán la sangre estos dos ). O que en Argentina , tan aficionados al psicoanálisis y el melodrama, continuan con la tradición instaurada por el dictador y filonazi Perón que biene a decir : Lo que es del marido que también sea de la esposa…….. Un placer charlar con usted.

      • Pedro Luis Fernández León dijo:

        Quise decir : “que viene a decir “. No “que biene a decir “. Disculpe.

      • Es correcto Tocayo, no fue Franco que dijo lo de dios, sino que fue el mismisimo Juan Carlos a referirse a su mentor el asesino y exterminador Francisco Franco:
        1 –… “El rey don Juan Carlos I elogia a su antecesor y mentor Su Excelencia don Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España por la gracia. de Dios …

        Que podemos decir ante tanta inmoralidad…. No coments……

  4. Pedro Luis Fernández León dijo:

    Lo importante no es lo que dijo mientras vivía el dictador , sino lo que hizo tras su muerte. Pero si quisiera hacer uso de hemeroteca , encontrará un divertido video en el que su presidente dice lo que piensa del gobierno de Cuba cuando aún era candidato. Saludos

    • “Lo que hizo tras su muerte”.. otra vez me rio jajajaja.. pero de tristeza¡¡… Ayer no mas me entere que una pobre anciana fue arrestada, maltratada y multada por defender su casita, la cual se la quieren quitar… y esto sucede en el Reino de los Borbones¡¡¡.. aunque uds no lo crea.

      • Pedro Luis Fernández León dijo:

        Eso es demagógico. Tambien podría decir : Ayer no más me enteré de que en Caracas mueren asesinadas decenas de personas todas las semanas, ancianas incluidas…Y esto sucede en el paraiso socialista !!!.. Aunque usted no lo crea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s