El Caso Aponte Aponte, es un entuerto mas del Sistema Capitalista el cual desea continuar la MUD y su candidato.

Image

El Caso Aponte Aponte, es un entuerto mas del Sistema Capitalista el cual desea continuar la MUD y su candidato.

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

El Sistema Capitalista es un caldo de cultivo para que se cuecen las taras de la sociedad: Marginalidad, Pobreza, Delincuencia, Narcotráfico, Corrupción, entre otras. Nadie está exento de caer en las garras del oprobio en el capitalismo. El arribismo, el amiguismo, el compadrazgo, sectarismo, abuso de poder, nepotismo, prebendas. Son acciones personalísimas contrarias a la sociedad que afloran como maleza en un jardín, sin que nadie trate de cortarlas. Esto sucede todos los días en los países capitalistas.

Image

Lo ocurrido con el delincuente y prófugo de la justicia Aponte Aponte, no es más que la ratificación de que el Sistema Capitalista debe ser abolido de Venezuela. No podemos seguir cargando con tantos casos de corrupción, debemos ir a la raíz como decía José Martí. Sino, la Revolución Bolivariana comenzara hacer aguas, se enfriara y pasara al olvido como un intento fallido más de cambiar las estructuras de una república.

La propuesta de cambiar los cimientos del status quo, por un proceso transparente que finalice en un paradigma socialista debe consolidarse a partir del 07 de octubre de este año en curso. No hay otra, de no ser así, saldrán muchos Aponte Aponte de todos los lugares empañando la gestión solidaria que ha ejecutado el Proceso Revolucionario. Decir que el caso de este delincuente convertido – no sabemos porque – en Magistrado es un común denominador en nuestro espacio de justicia, es no conocer la verdadera realidad de nuestro país. El caso de este delincuente prófugo, vinculados a carteles del narcotráfico, es un caso aislado, y representa solo la podredumbre del Sistema Capitalista heredado por la Revolución.

Image

Para nuestro país, este hecho es extraordinario, mucho centimetraje mediático. Porque?, es apenas el primero. En otros países capitalistas desarrollados o no, un caso como este, pasaría por debajo de la mesa, ya que son a diarios en los países capitalistas que suceden casos como este. Con esto no queremos decir que no se investigue, simplemente queremos aclarar que esa decisión de Aponte Aponte de haber creado vínculos con el lavado de dinero, la compra de conciencia de jueces, y con la narco política, es personalísima, y no tiene nada que ver con el sistema de justicia global de Venezuela.

La Derecha, representada por la MUD, la Iglesia, los Mass Media, y cuyo candidato es el ultraderechista CAPriles, siguen utilizando la política de “Albañal” para acusar al proceso revolucionario de cualquier desafuero que cometan personajes que no representan al pueblo venezolano y tampoco al proceso. La Derecha acoge en su seno a todos los crápulas que huyen con su expediente negro a los EEUU. Pasan de villanos a héroes. Unos se quedan acá, como es el caso de Ismael García, Henry Falcón(los más emblemáticos), otros cumplen condena como Baduel, y otros están en el refugio de Tío Sam, que por cierto esto debe preocupar a los verdaderos demócratas estadounidenses ya que han convertido a los USA en diáspora de la disidencia golpista contra Venezuela.

Image

Este caso del magistrado, pasara pronto de moda, así como ocurrió con el maletín de Antonini Wilson. La MUD y sus asesores nacionales e internacionales seguirán manejando con propaganda negra y política de albañal los siguientes casos: 1) Enfermedad del Presidente. 2) Inflación. 3) desabastecimiento.4) Contaminación del Agua Potable. 5) PDVSA. 6) LOT. 7) FANB. 8) Inseguridad. 9) DDHH. 10) CNE.

Image

No debemos olvidar que la propuesta de gobierno del candidato de la reacción es continuar con el capitalismo como sistema económico y político. Ya todos sabemos que ocurre con el capitalismo y que es lo que engendra este sistema.

Debemos reflexionar. O seguimos profundizando el cambio de estructuras hacia un sistema socialista o nos quedamos con las añejas y oxidada armazón del sistema capitalista heredado de la IV república, representado por la MUD, o peor aún, nos entregamos a los Aponte Aponte, para que gobiernen este país, y nos conviertan en maulas del narcotráfico y del capital explotador.

Tintero: El candidato de la MUD genuino representante del pentágono, todavía anda en el subsuelo si de encuestas hablamos. Parece ser que la ventaja del comandante Chávez es ya irreversible. La Derecha recalcitrante representada por el grupo de los 15, sabe muy bien esto, que aun estando comprometido el Presidente Chávez con su salud. El Proceso Revolucionario es Irreversible, Irreductible e Invencible.  No se equivoquen…

Socialismo o Barbarie….. Venceremos

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

Anuncios

Acerca de venezuelaeconomicaypolitica

Químico, Investigador Social ( Historia y Economía), Bolivariano, Analista Político, Eco socialista, Agnóstico, Articulista y Escritor, Lector come libros, amante de la naturaleza y amigo de todos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Caso Aponte Aponte, es un entuerto mas del Sistema Capitalista el cual desea continuar la MUD y su candidato.

  1. Pedro Luis Fernández León dijo:

    Veamos si lo he entendido : Aponte es un militar , otro más , ascendido hasta ámbitos del poder al que muy pocos llegan, sin ninguna preparación y profusamente alagado e incluso condecorado por los máximos representantes del gobierno de Venezuela. Durante años establece relaciones con el narcotráfico ,mientras nombra o destituye jueces a su antojo , sin que ningún responsable gubernamental consiga denunciar y detener tanta corrupción. Como consecuencia de estos hechos nadie presenta su dimisión o cuando menos entona un mea culpa. Y usted concluye que todo ello es culpa del demoníaco sistema capitalista… Magistral !!

    • La respuesta a tu interrogante estan en las primeras lineas del articulo.. mas claro el agua¡¡¡

      • Pedro Luis Fernández León dijo:

        Mi querido amigo revolucionario , yo espero mucho más de su capacidad intelectual y su verbo entusiasta. No me diga que se cree eso de que el socialismo es bueno y el capitalismo es malo. Una persona con acceso a la información y capacidad crítica , como le supongo , no puede aceptar argumento tan pueril.
        Pero si realmente lo cree . Dígame entonces :
        – Le parece que los que vivieron en la Rumanía de Ceausescu , seguirán pensando que el socialismo es bueno?. Lo pensarán tambien los balseros cubanos.
        – Si tan bueno es el socialismo , digame ; Cómo se explica que trás la reunificación Alemana , con un sistema a cada lado del oprobioso muro , fuera el sistema capitalista el elegido. Será que los Alemanes caminan hacia la perdición.
        Encantado de saludarle

      • Estimado Amigo Español, Ud menciona a Nicolae Ceaușescu .. uhm…. Rumania. Este personaje me recuerda a muchos que confiaron en los USA y terminaron ejecutados. Como Hussein, Bin Ladem, Noriega ( aun vivo) etc. Nicolae Ceaușescu fue una persona ambigua, en Venezuela lo denominamos “ni chicha ni limonada”, se declaraba comunista pero negociaba con EEUU. entonces?. Se comenta que su juicio fue amañado y que sus crimenes no fueron tantos. Todo un engaño publicitario, igualito que las armas de destruccion masiva de Hussein, y ni si quiera consiguieron un “mata mosca”… Le recomiendo el libro de “Los Chicos Malos de la Guerra de Irak”. de Jose Bodes Gomez, Prensa Latina. Por otra parte el Comunismo nunca ha existido en este planeta, al menos que hablemos del “Comunismo Primitivo”, o del Cielo de los Cristianos. Por otra parte, si hablamos de genocidas, no podemos escupir hacia arriba. Por ciero ahorita hay un peo con lo de Guernica¡¡¡. bueno.. sigamos. Los Balseros de Cuba..uhm.., que tal si hablamos de los “Camisas Mojadas” de Mexico???. Que yo sepa, en Mexico hay una democracia, porque entonces su pueblo prefiere perecer en el desierto de sonora para tratar de entrar a los EEUU?.

        Que tal si hablamos de los millones de norteamericanos que se fueron a la URSS cuando la gran depresion???, que tal si hablamos de los millones de españoles que comienzan a emigrar??. Compare ud cuantos balseros cubanos llegan a Miami, y cuantos mexicanos tratan de cruzar la frontera con EEUU?, se va a llevar una sorpresa.
        El muro de Berlin… haga una encuesta hoy, para que vea que la unificacion de las Alemanias fue un fiasco, y la gente que aun vive en lo que era Alemania Oriental añora los viejos tiempos. Ahora bien porque Alemania es el pais con mejor posicion economica en la UE, bueno uds que vive alla, tiene mejor respuesta que yo, que vivo de este lado del charco, pero si ud quiere se lo puedo explicar en otra charla.
        Saludos desde la Patria grande Suramerica¡¡¡

  2. Pedro Luis Fernández León dijo:

    Empezando por el final : De verdad piensa que en la actual Alemania añoran la antigua alemania oriental.?. Me explicará en otra charla que las personas que morían tratando de saltar el terrible muro , lo hacían para llegar a la alemania oriental.?.
    Es cierto lo que dice sobre México , pero la cuestión sería : Porqué se empeñan en arriesgar sus vidas para ir a la cuna misma del salvaje capitalismo ?. Cómo no flotan un barquito para arribar al paraiso socialista cubano,?. Tal vez sea la brújula del sentido común.

    No tengo reparo en reconocer las maldades del régimen franquista . No escupo hacia arriba. Tambien estoy de acuerdo con usted en cuanto a la invasión de Irak y mostré mi repulsa manifestándome en la calle. Aquello nos costó mucha sangre en el terrible atentado del 11 M.

    Pero si tiene dudas sobre Ceausescu , tal vez le parezca más oportuna la Yugoeslavia de Tito , la URSS de Stalin y tantos otros , la Checoslovaquia de Svoboda …etc. Claro que sí se ha ensayado el comunismo en varios paises y momentos de la historia , con un resultado catastrófico. Un saludo afectuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s