Asesores Económicos de CApriles indican ir al “Capitalismo Oligopólico de Estado”.

Image

Asesores Económicos de CApriles indican ir al “Capitalismo Oligopólico de Estado”.

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Poco a poco se ha ido conociendo el programa neoliberal del candidato apodado el “Tísico”, este nickname fue atribuido por su flacura y los repentinos desmayos en sus caminatas. El hecho es que sus asesores económicos: gringos, españoles, brasileros, colombianos, mexicanos etc. Todos ellos manejadores de la ideología del libre mercado y de las ideas de Milton Friedman y Von Hayek, que no es más que la disminución del gasto social, la disminución de los controles del estado sobre la economía, convirtiendo a este solo como mero observador, privatización de todo el aparato económico, incluyendo el petróleo y la seguridad social, el supuesto aumento de la productividad y producción sin generar empleo, adiós a las misiones, y la instauración del “Sálvese quien Pueda”. He aquí algunos aspectos del programa neoliberal del candidato de la derecha.

Image

Los asesores del “Tisico” realizaron estudios sobre la localización geográfica del país. Ubicando un sistema u organización que pudiera basarse en: 1) la Propiedad Privada de los Medios de Producción.2) La competencia.3) La libertad del comercio y de la inversión.4) Papel limitado de la acción del estado. Todos estos aspectos, según sus asesores convertirán al país en una moderna “sociedad capitalista”.

Los asesores comprometieron al “Tísico” a profundizar en el modelo de Libre Competencia. Es decir: A) La Propiedad Privada sobre las Industrias Básicas y Ligeras, Electricidad, Agua, Petróleo, Playas, Hospitales, Seguridad Social etc. B) Libre entrada y salida de factores diferentes de los sectores técnicos de la economía C) Dar prioridad a las grandes empresas transnacionales en detrimento de las Pymes. D) Los empresarios dirigen sus industrias anulando los concejos de trabajadores y sindicatos progresistas. E) Eliminación de los artesanos y de los pequeños negocios privados mixtos. H) El papel del estado y del sector público estará reducido hacia aquellas actividades de índole de regulación de la vida civil. I) El Precio de los bienes y servicios se fijaran según el mercado como producto de la oferta y demanda, si esto no funciona, serán establecidos por las grandes corporaciones que manejan la producción y ejercen un control absoluto sobre los consumidores.

Image

Como ven mis queridos lectores Las grandes trasnacionales, y las grandes empresas oligopólicas nacionales sustituirían a las pequeñas empresas y a las empresas individuales. Estaríamos bajo el manto protector de los tecnócratas de la IV república y gerentes neoliberales.

Los asesores de CAPriles recomiendan volver a la “Democracia Burguesa” Donde el monopolio y el oligopolio eran los amos y señores de nuestra economía. Iríamos derechito a la “descentralización disfrazada”. Es decir: la última palabra referente a lo Económico-Social y Político estaría en manos del sector privado, tal como era en la IV república. La eliminación de las pequeñas unidades productivas, así como de las misiones educativas, para dar paso a otro modelo neoliberal. Misiones y Pymes serian devoradas por empresas transnacionales como mucho poder financiero, y mucha tecnología, lo que incurriría al fenómeno del “aumento de la producción y productividad sin la generación de empleo”.

He allí algunas recomendaciones que hacen los asesores neoliberales de CAPriles para un supuesto negado gobierno de la burguesía. En una segunda entrega indicaremos otras apreciaciones al respecto.

Mosca pues…..

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

 

Anuncios

Acerca de venezuelaeconomicaypolitica

Químico, Investigador Social ( Historia y Economía), Bolivariano, Analista Político, Eco socialista, Agnóstico, Articulista y Escritor, Lector come libros, amante de la naturaleza y amigo de todos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s