MUD; “ Mi Reino por un Caballo”

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Cuentan que esa fue la última frase que resume el final de la vida del Rey inglés Ricardo III, muerto en la batalla de Bosworth. El Rey Ricardo III, se encontró rodeado de contrincantes, y sin montura, al verse perdido pidió a gritos un caballo como último intento de no morir lanceado. Ofreció su reino como canje. Pero no había caballos y sus hombres huían pavorosamente, dejándolo a merced del ejército de los Tudor. Otra versión, cuenta; que fue una traición de sus militares de alta confianza, que lo dejaron íngrimo y solo, y el Rey gritaba ¡Traición, Traición, Traición¡ mientras caía mortalmente baja las armas del enemigo. Lo ocurrido con la MUD este 16D, se asemeja mucho con la desventura del Rey inglés.

Íngrima y sola quedo la MUD. De 8 estados bajo sus dominios, solo quedaron 3. El poderoso estado del Zulia, el de mayor población, y petrolero por tradición, quedo en manos de la Revolución. Monagas otro estado petrolero y agroindustrial, paso a manos del Proceso Revolucionario, ni decir de Carabobo, estado industrial y manufacturero de Venezuela, también se vistió de Revolución. Nueva Esparta donde el turismo y la pesca son el orden del día, se vistió de rojo-rojito. Táchira, otrora estado prestado al narcotráfico y al paramilitarismo, ahora estará bajo el mando del eficiente camarada Vielma Mora. En Amazonas no se logró rescate alguno, seguirá en poder de la oposición, al menos que Liborio Guarulla rectifique como esperamos, y pase a formar filas Revolucionarias. Lara, otro estado manejado por la mafia contrarrevolucionaria, seguirá igual, con la única salvedad, es que quien gobierna proviene de las filas de la Revolución, y su primer triunfo (2008) se debió al voto de los simpatizantes de Chávez. Miranda, que de estratégico hablando geopolíticamente no tiene nada, simplemente es un reducto de los mafiosos y fascistas de Primero Justicia, que siempre andan tras bastidores desestabilizando al país, por ahora, no se consigue el objetivo. Pero con la implementación de nuevas geopolítica, en lo económico y social, este estado manejado por la fascia  será poco lo que pueda hacer en el futuro.

Ya tendremos tiempo, de analizar porque no se logró el triunfo en estos estados*. Lo importante hoy, es la debacle de la MUD como organización político-electoral.

La MUD siguió los pasos de su antecesora la Coordinadora Democrática. Si bien es cierto, no han tomado atajos, ganas no le han faltado. El constante boicot en la AN, la constante utilización de los mass media para influir en el ánimo de las personas, realizando propaganda negra y amarillismo de prensa, nos hace pensar que de “Democrática” solo tiene el nombre. No podemos olvidar que los “lideres” que allí hacen vida, viajan constantemente al exterior a reunirse en países donde la hostilidad contra Venezuela está a flor de piel. Todas estas variables resumen una conducta desviada de los intereses del país, y por ello, la negativa de la gente de continuar apoyándola.

Queda una interrogante del lado opositor, que organización debe suplantar a la MUD. Según un sector de viejos cuarto republicanos, la “unidad” debe ser la consigna, y buscar entre los “veteranos” el líder anhelado que nunca llega. Otro sector, que reúne las fuerzas fascistas de Primero Justicia, Voluntad Popular, y la Falange Universitaria, apuestan al supuesto liderazgo de Capriles Radonski. Y no toman en cuenta el “liderazgo” de Henry Falcón en Lara, que habidas cuenta ganó con mayor comodidad que Radonski, quien logro la victoria apuradito por escaso margen a Elías Jaua.

Todo este panorama, hace ver, que la supuesta “unidad” se complica a futuro. El canal Globovisión apuesta como “líder” a Radosnki, y hace ver el pírrico triunfo en Miranda como una sensacional victoria. Mientras fuertes grupos económicos del estado Lara, creen y están convencidos del arrastre que pueda tener Henry Falcón en una eventual elecciones presidenciales para el año entrante.

Lo único cierto, que la MUD tiene su lápida, de igual manera supuestos líderes como Pablo Pérez quedaron como la Guayabera

Cuentan que ayer en horas de la tarde, se escuchaban los gritos de Guillermo Aveledo….exclamando… “Mi Reino por Un Caballo” .

“requiescant in pace” .. MUD

*A estas horas no habían dilucidado quien ganaba en el edo. Bolívar

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

 

Anuncios

Acerca de venezuelaeconomicaypolitica

Químico, Investigador Social ( Historia y Economía), Bolivariano, Analista Político, Eco socialista, Agnóstico, Articulista y Escritor, Lector come libros, amante de la naturaleza y amigo de todos
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s