El grupo violento Javu y la MUD se frotan las manos con los sucesos en Brasil.

 

El grupo violento Javu y la MUD se frotan las manos con los sucesos en Brasil.

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Haciendo un poco de historia. La derecha serbia financiada por la USAID y otros organismos internacionales dedicados al complot y a la desestabilización, lograron crear en la Europa del Este en décadas pasadas importantes desequilibrios sociales, como por ejemplo en Serbia en el año 2000. Jóvenes reclutados y con afiliación de pensamiento único reaccionario denominado “Otpor” (Resistencia), fueron activistas en golpes de estados. En Latinoamérica tienen su representación. En Venezuela, se hacen llamar JAVU, Movimiento 13 y Grupo Cambio entre otros. Igual que en los grupos juveniles serbios, estos sujetos también son financiados por grupos extremistas, con participación de USAID.

La ideología de Otpor, se desparramo por toda la Europa de Este y, parte del Norte de África. Este movimiento desestabilizador utilizado para ser punta de lanza sobre cualquier modelo político que interfiera con el sistema capitalista o de intereses foráneos por ejemplo transnacionales, está basado en las teorías de un señor llamado Gene Sharp. Aunque los escritos de Sharp hablan de la “No violencia”, cada organización de cada país utiliza sus herramientas como mejor le convenga. En Venezuela es utilizada para trancar avenidas o calles, tomas de Colegios, Liceos o Universidades, Encadenamientos en instituciones públicas o embajadas, Huelgas de Hambre con ayuda del sensacionalismo y amarillismo periodístico. Violencia contra la propiedad privada y pública, así, como, utilización de la “guarimba” como método terrorista de acción de calle.

La organización Otpor en el país, es decir, Javu, que es la más referencial y lleva el liderazgo, se ha visto muy activa en vista de los sucesos ocurridos recientemente en ciudades de Brasil. Vía Twitter, uno de sus “Capos” Julio Rivas, conocido como “Julito Pelao”, ha enviado un conjunto de mensajes, manifestando, su inconformidad con las cúpulas de la MUD. Él se denomina no ser un tipo paciente, sino, de acción. Por ello ha convidado revivir los episodios de la “Guarimba” y la desestabilización.

Nadie cree que Julio Rivas, este divorciado de los dictámenes de la MUD, que es el organismo por donde pasa todo el financiamiento que viene del exterior. Por denuncias ya hechas públicas por un sector de la oposición, se conoce, que: Aveledo, López, Borges y Radonski, son quienes manejan los dólares frescos. Julito “Pelao”, no puede pelearse con quienes manejan la macolla.

Esto quizás obedece más, como burda estrategia para que la MUD no sea acusada de los actos violentos que pueden ocurrir en las próximas semanas. Los sucesos en Brasil, donde las manifestaciones han sido violentas, no tienen nada de origen con la situación o coyuntura venezolana.

En Brasil exigen más dinero para la inversión pública, rebajas en los impuestos, subir el gasto social y minimizar la corrupción, así como eliminar el aumento del precio del transporte público (ya fue eliminado). Ellos contraponen a todas estas exigencias, las obras que están construyendo para el Mundial FIFA del 2014 y, las ganancias astronómicas que dará ese evento mundial.

En Venezuela no existe esta situación. Hay conflictos normales, como ocurrió con el gremio de profesores universitarios que ya culmino, igualmente con trabajadores públicos se han firmados decenas de contratos colectivos. La única coyuntura actual en Venezuela es la “economía de guerra” que, algunos sectores industriales privados han conformado para desestabilizar. No hay motivos suficientes ni para siquiera que alguien lance un traquitraqui.

Las últimas noticias llegadas del exterior, demuestran el rotundo éxito de la gira del Presidente Maduro por Europa. Desde esas tierras lejanas también nos llegó una noticia del Presidente de México; Peña Nieto. Quien desde Inglaterra, dijo categóricamente, que no va a aceptar la visita al Palacio Presidencial de México, del Lechuguino y Petimetre Capriles Radonski. Otro descalabro más de la MUD.

Como buen llanero, solo nos dejamos puyar el ojo una sola vez, por ello, debemos estar pendientes de los movimientos de JAVU y los grupos tarifados que lo siguen.

El periodista malandro Leocenis García, también vía twitter lanza mensajes iracundos. Dice él: “Que no se debe bajar la cabeza, sino luchar”, nosotros respondemos,… la oposición golpista no baja la cabeza, sino que se baja los pantalones cuando ve un dólar…….

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

Anuncios

Acerca de venezuelaeconomicaypolitica

Químico, Investigador Social ( Historia y Economía), Bolivariano, Analista Político, Eco socialista, Agnóstico, Articulista y Escritor, Lector come libros, amante de la naturaleza y amigo de todos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s