La Hora Menguada de HenriqueCapriles Radonski.

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

El cuento breve “La Hora Menguada”, fue escrito por el genial novelista y político Don Rómulo Gallegos, por allá, a principio del siglo XX. Es un cuento corto, donde uno de sus personajes es Henriqueta. Lo cierto, que la Hora Menguada – el cuento- trata de una controversia entre hermanas sobre un embarazo, un hijo de un padre difunto, y que fue fruto de una traición entre hermanas. Total que la traición se revela y el hijo se marcha dejando sola a las dos hermanas con su lamento.

 Henrique Capriles, a igual que Henriqueta, también está viviendo un momento muy acido. Con una reputación como político por debajo de cero, con una gestión desastrosa como gobernador de uno de los estados más importantes de Venezuela. Su “Hora Menguada” parece ser indetenible.

Existen muchas similitudes entre la Hora Menguada que escribió Gallegos, y esta que vive hoy Henrique Capriles. Como sabemos Henrique es uno de los padres putativos de la MUD, organización que nació de un aborto de la Coordinadora Democrática. Henrique, Aveledo, Leopoldo López y compañía, saben que la MUD no da más como organización política. Su último suspiro será el 8-D. Aun cuando puedan tener un resultado moderado en las elecciones para alcaldes y concejales regionales, desaparecerá del mapa político.

La extinta Coordinadora Democrática, se parece mucho al personaje de Gustavo Adolfo (el padre difunto), el de Gustavo Adolfo hijo, que abandona a las dos mujeres, muy bien podemos decir que son aquellos partidos y dirigentes que poco a poco se van retirando de la MUD. Henriqueta no necesita presentación, y la infiel hermana traicionera llamada Amelia, no es más que Aveledo también padre putativo de la MUD.

El destino de este trágico cuento, llevado a la política, no puede tener un final feliz. Nos imaginamos las últimas palabras de Henrique Capriles, que al igual que Henriqueta, exclamara cuando llegue el final…. “-¡Qué horror! ¡Qué horror!….con las manos sobre las sienes consumidas por el sufrimiento”.

¡La hora menguada!…

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

Anuncios

Acerca de venezuelaeconomicaypolitica

Químico, Investigador Social ( Historia y Economía), Bolivariano, Analista Político, Eco socialista, Agnóstico, Articulista y Escritor, Lector come libros, amante de la naturaleza y amigo de todos
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s