Normal
0

21

false
false
false

ES-VE
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Ahora Si¡¡.. Hay una Guerra Económica¡¡.

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Y la está ganando el pueblo junto al gobierno bolivariano. Por aquí mismo escribí hace días, que en Venezuela no existía “Guerra Económica” sino, una “Economía de Guerra”. Simple. Para existir una “Guerra”, deben existir dos contrincantes. En Venezuela el Capitalismo Parasitario siempre ha hecho de sus anchas. El gobierno del Presidente Maduro estaba a la defensiva, para decir algo, porque en verdad, quien mandaba a nivel de precios, especulación, desabastecimiento, acaparamiento y usura, era la burguesía parasitaria y sus derivados. La Revolución estaba contra la pared, de brazos caídos y con los ojos idos. En esos términos no había “Guerra”. Ahora es diferente. El Proceso Revolucionario despertó, y está dando la batalla, con tanto ánimo y fuerza, que la está ganando, y en plena ofensiva económica.

Los economistas metidos a politólogos (no hay nada más absurdo que eso), predicen que habrá para el 2014 una escases de artículos electrodomésticos…Que tan lejos de la realidad, ya que todos esos artículos la gran mayoría son fabricados en el  exterior, por naciones amigas y otras no tan amigas, pero que cumplen las reglas del mercado capitalista internacional del comercio exterior. Que si las importaciones la están desviando a otras naciones vecinas, bueno, serán esas naciones vecinas resolver un exceso de inventario que no agrega valor y corre con el peligro del deterioro de dichos materiales. En fin, el estado-nación venezolano tiene la suficiente capacidad de compra y flujo de caja para importar directamente todos los bienes importados que exigen o demanden los venezolanos.

Lo cierto, que ahora si hay una “Guerra Económica” bien definida. Por un lado los especuladores, por el otro el estado-nación, que en funciones nacionales y con la participación y protagonismo del pueblo ha podido en tiempo record desmontar el “Golpe Frio” económico que por aquí denunciamos.

La “escualidez” representada por ese adefesio llamado MUD, ha quedado desecho, igual sucede con ese antro de corrupción y blanqueo de capitales llamado Fedecamaras. Ya se rumorea, la renuncia de Jorge Roig del organismo “empresarial”, así como, de la renuncia de Capriles y Aveledo de la MUD. No es de extrañar que estos tres oscuros personajes se vayan a las tierras de Tío Sam.

Amanecerá y Venceremos….

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

 

 

Anuncios

Acerca de venezuelaeconomicaypolitica

Químico, Investigador Social ( Historia y Economía), Bolivariano, Analista Político, Eco socialista, Agnóstico, Articulista y Escritor, Lector come libros, amante de la naturaleza y amigo de todos
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s