Mari Corí a Leo golpe López: “Verga nos equivocamos otra vez”
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Dicen por allí que, el hombre es el único animal que choca con la misma piedra dos veces. La oposición venezolana reafirma esa tesis. Los últimos acontecimientos así lo señalan. Dos alcaldes detenidos e inhabilitados, otros investigados, tres generales felones degradados y presos, una diputada execrada de su curul, un dirigente “fascio” preso y mal recomendado, pseudo dirigentes estudiantiles en la mira de la justicia, pérdida de credibilidad de los partidos de la derecha en sectores medios de la población, en fin, el acabose. La Revolución necesita urgente una oposición científica, no está caricatura que tenemos hoy en día. El rastacuerismo, la puñalada trapera, la felonía, son características propias de lo que hoy llamamos oposición.

Pero se puede afirmar que todo el sector opositor es así, pensamos que no, hay personas serias, de ideas democráticas, constructivas, pero muchas de ellas son bloqueadas por sus mismos colegas opositores. No tienen tribuna política, ni en los medios de propaganda y la mayoría de las veces son censurados. La oposición debe sufrir una reingeniería a lo interno. Plantearse qué proyecto de país propone, como sería un gobierno de derecha, cuáles son sus objetivos, a mediano y largo plazo, su visión, en lo económico, social y político y dejar a un lado el aventurismo, el golpismo, la guarimba asesina etc.

Que ha ganado la oposición en estos últimos 15 años. Nada. La pérdida de confianza dentro de sus seguidores ha sido el resultado de una política errada, degastada, amarillenta. Ni la Coordinadora Democrática ni su retoño llamado MUD han podido plantear al país, el modelo económico que ellos esperan sea Venezuela. Su funcionalidad ha sido siempre el oposicionismo. Nunca ha cooperado para resolver problemas puntuales. El antichavismo como modelo ideológico es lo único que mueve a la derecha venezolana. No hay propuestas serias. Ni tampoco programa alternativo de país. Su tiempo lo gasta en tratar de derrocar al gobierno de manera inconstitucional. El norte de ellos es el golpismo, de allí no lo saca nadie, con la única adversidad que han fracasado tres veces. La oposición carece de un marco teórico, no se definen. Son capitalistas, pero no lo dicen, son imperialistas pero lo esconden, no creen en la cooperación entre los pueblos, su pensamiento único es el neoliberalismo y el cuanto hay pa`eso.

Ya es hora que el sector que piensa en democracia pero que, difiere del modelo chavista se deslinde de los golpistas. Repetimos, la Revolución Bolivariana necesita urgente una oposición científica, no marginal, que opine sus diferencias de modelo político, pero en el marco del estado de derecho. Sin atajos inconstitucionales. María Machado, Leopoldo López y compañía deberían de retirarse de la política y dedicarse a sus negocios. Darle chance a otras caras, con otras ideas. La vía del Golpismo ha fracasado nuevamente. Esta oposición, como la conocemos hoy está agotada, necesitamos una nueva y urgente.
Saludos Cordiales
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

 

Anuncios

Acerca de venezuelaeconomicaypolitica

Químico, Investigador Social ( Historia y Economía), Bolivariano, Analista Político, Eco socialista, Agnóstico, Articulista y Escritor, Lector come libros, amante de la naturaleza y amigo de todos
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s