JJ Rendon; “ Verdugo pidiendo Clemencia”.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
No hay que hacer muy intuitivo para saber que detrás de todo lo acontecido en Venezuela en estos últimos meses, estan intereses bastardos nacionales e internacionales. Una de las grandes razones, es el Petróleo. Desde los tiempos de la política del “gran garrote” implementada por Theodore Roosevelt, quien fue un artífice en el derrocamiento del “cabito” Cipriano Castro quien con amago de cierto nacionalismo, trataba de salvaguardar nuestra principal riqueza energética, oponiéndose a tratados leoninos que las trasnacionales gringas y europeas trataban de implementar en la extracción del oro negro. Es así que, el derrocamiento de Castro fue un factor determinante de la entrega de nuestro subsuelo a la vorágine capitalista del trust petrolero. Juan Vicente Gómez solo fue un títere encargado de colocar la firma para la entrega de nuestro principal recurso. La dictadura gomecista se encaramo en un barril de petróleo para sobrevivir durante 27 años. Toda esta tramoya, tenía como vértice, el petróleo y el asfalto. El poder político estadounidense apoyo irrestrictamente a la dictadura, y también a la burguesía que detrás de bastidores se empezaba a enriquecer a costa de nuestros recursos, sin ningún mínimo de esfuerzo. Es allí donde la nupcias de las hijas del general montonero con hijitos de papa y mama, sellaron la permanencia por tanto tiempo del “Bagre”. Hoy no es diferente, el objetivo es el mismo, lo que no es igual es el método empleado.

Desde la llegada del Presidente Chávez al poder, la Revolución Bolivariana encarnada en los ideales de Bolívar, Miranda, Sucre, Rodríguez, Zamora, ha sido torpedeada desde adentro y desde afuera. A Venezuela la han tratado de aislar en el contexto mundial. Su apertura con China y Rusia, fue un duro golpe para quienes aún piensan en la “guerra fría”. Desde los tiempos de los Kennedy, nuestros país ha sido un manjar muy apetecible por el capitalismo gringo, ellos disfrutaron ese manjar en los periodo que abarca, la dictadura de Gómez y la dictadura de partidos entre 1958 y 1998. Pero cuando el Presidente Chávez llega al poder, la cosa empieza a cambiar.

Es cierto que nosotros vendemos petróleo a los EEUU, pero no se lo vendemos a la Casa Blanca directamente sino, a los bróker de ese país. Nuestro negocio es meramente comercial, no político, podemos decir geoestratégico, posiblemente con ribetes políticos, pero no más que el comercio de intercambio. La diferencia está, en que ahora, negociamos petróleo con China, socio de mucha capacidad tecnológica y de mucho peso en la consecuencia de conseguir un mundo multipolar. Por supuesto, que esta acción soberana, no gusta en el ámbito político estadounidense y tampoco en las esferas internas de los vasallos nacionales que solo miran al norte como quimera.

De eso se trata; del Petróleo. Los hilos mundiales de la desestabilización se han tejido de tal forma que han formado una gran telaraña contra nuestro país. Existen países en nuestro hemisferio y eso es lamentable, que se prestan a estas políticas miserables obstruccionista contra Venezuela. Ayer fue Fox presidente de México, después Uribe presidente de Colombia, no hace mucho Piñera presidente de Chile y Martinelli presidente de Panamá, sin olvidar a Chinchilla de Costa Rica. Todos ellos tuvieron comprometidos y aun lo están en el plano conspirativo contra el nuevo orden geopolítico de Nuestra América. Pruebas de todo esto existen a borbotones. Una de ellas, cuando Moshe Yalon Viceprimer Ministro de Israel, visita el 08 de diciembre de 2011 a la hermana República Oriental del Uruguay. Desde allí lanza graves acusaciones contra Venezuela, tildando a nuestra nación de estado forajido, terrorista y de expansionista. inmediatamente y de manera orquestada, la diáspora disidente Mayamera monto un show donde acusaba a nuestra consulado en ese estado como espía internacional, todo esto para mostrar en el plano internacional y avalado por las declaraciones de Yalon (Israel) a Venezuela como país forajido. No hay duda que todo ese suceso fue sistemáticamente planeado y ejecutado. Venezuela retiro a su personal del consulado y después vino la mediática orquestada desde los mass media nacionales e internacionales distorsionando esa coyuntura, en época electoral.

Para muchos ciudadanos en el mundo nuestro país es un estado forajido, donde no existe democracia, los poderes están secuestrados, no se respetan los derechos humanos en fin, una dictadura. Las redes sociales, la gran prensa mundial, y los grandes consorcios televisivos día a día, hora a hora, minuto a minuto, afirman eso. Esa matriz falsa de opinión ha hecho mucho daño en mentes débiles de nuestra población y del mundo en general.

Considerar a Venezuela como un país impermeable, ha sido una estrategia desde hace 15 años. La erosión que causa en los ciudadanos, sobre todo la propaganda negra y el amarillismo ha sido difícil de evitar. Se han ganado elecciones, pero cada vez más ajustadas. Existen laboratorios de “guerra sucia” contra Venezuela desde diversas partes del mundo, intelectuales tarifados, acometen diariamente contra el país. Caso emblemático Vargas Llosa, Regis Debray y esposa, el difunto Carlos Fuente etc. Venezuela y su gobierno se han defendido bien, el pueblo también lo ha apoyado, pero el desgaste está allí perennemente. La nueva modalidad y que está activa hoy en día, fue construir un ejército de jóvenes y no tan jóvenes para promover una guerra civil. Aquí se presenta una gran incógnita que resolver. Estos muchachos presos, muchos no son estudiantes, que será de ellos ha futuro. ¿Quién le lava el cerebro para quitarles esas ideas terroristas y anárquicas?. Muchos de los guarimberos de hoy, son reincidentes, es decir fueron apresados y puesto en libertad, pero vuelven a sus andanzas, porque están plenamente convencidos que su accionar es para liberar a Venezuela del Castro-Chavismo-Comunista.

Que problemón tiene el estado, por un lado una guerra subversiva y casi de guerrilla, y por otro, países hostiles y medios de comunicación tarifados que abogan por los derechos humanos de estos jóvenes adoctrinados e ideologizados por el terrorismo mundial.
El título de este artículo nombra a JJ.Rendon. Pero de este miserable no queremos hablar.
Hasta la próxima…..venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

 

Anuncios

Acerca de venezuelaeconomicaypolitica

Químico, Investigador Social ( Historia y Economía), Bolivariano, Analista Político, Eco socialista, Agnóstico, Articulista y Escritor, Lector come libros, amante de la naturaleza y amigo de todos
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s