Venezuela-Economia

La Hiperinflación un fenómeno económico que destruye gobiernos.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
En la Alemania de los años 20 del siglo pasado ocurrió una Súper Hiperinflación que trajo al pueblo alemán mucha miseria, hambre y descontento social, subía tanto la espiral inflacionaria que los obreros alemanes cobraban diariamente su salario para que pudiesen comprar porque al otro día ya no podían comprar nada con ese dinero y había que ajustarlo. Un obrero alemán, se tomaba una cerveza y antes de orinarla ya había aumentado de precio. Una verdadera locura.
En Venezuela algo está pasando con la inflación-especulación, esta dupla es infernal. En estos días escuche al diputado Elvis Amoroso hablando de su experiencia personal con la inflación-especulación. Amoroso compro en una tienda de cerámica casi a la hora del cierre de la misma y volvió a ir a comprar en horas de la mañana del día siguiente, sorpresa los precios ya habían subido. Mi experiencia personal fue en estos días. Llame a una tienda de repuestos mecánicos para carros, y me dijeron que una válvula de escape estaban en 2000 Bs. Me apresure en llegar lo más rápido posible, no tarde 30 minutos en llegar. Ya el precio estaba en 4500 Bs. Exigí una explicación y el encargado de la tienda me dijo que el dólar today había aumentado a 800 Bs. Reclame mis derechos como cliente-comprador, ya que ese repuesto no había sido adquirido a dólar 800Bs, el sujeto me salió con el famoso “Costo de Reposición”, negocie ya muy alterado y me dejaron el precio en 3500Bs. Realmente me sentí como un ciudadano alemán en 1920, indefenso, a la deriva, sin gobierno que me asista en mis derechos, en fin, con baja autoestima y lo peor, con los bolsillos vacíos.
Ahora bien, al vicepresidente de la AN diputado Elvis Amoroso le sucedió algo parecido, a miles de ciudadanos en Venezuela están sucediéndole todas estas cosas. No son inventos de la contrarrevolución, ni tampoco de la oposición. Es algo real, allá en la calle nuestro salario esta volviéndose sal en agua. Esto es muy grave. ¿Qué medidas van aplicar para minimizar estos abusos?. Vienen elecciones, pero hay dudas, descontentos, baja autoestima, el Gobierno debe responder, no ocultar el grave problema, hacerle frente, identificarlo y hacer correctivos inmediatos….
Para luego es tarde…..
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

Anuncios

Acerca de venezuelaeconomicaypolitica

Químico, Investigador Social ( Historia y Economía), Bolivariano, Analista Político, Eco socialista, Agnóstico, Articulista y Escritor, Lector come libros, amante de la naturaleza y amigo de todos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s