Guaidó utiliza técnicas fracasadas; y ahora busca ministros de la IV república

Guaidó utiliza técnicas fracasadas de la oposición; y ahora busca ministros de la IV república.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Guarimbas, Bloqueos, incendiar puentes y camiones con sus muertos y heridos incluidos, sin olvidar golpes de estados son técnicas desgastadas de la oposición radical. Ninguna de esas tácticas terroristas dieron resultado político en el pasado inmediato, más bien fue un retroceso del camino avanzado. Hoy aunado a todo esto el “Rey” Guaidó nombra a diestra y siniestra a ex ministros del nefasto régimen de la IV república. El último de los “nombrados” ha sido Ricardo Hausmann, todos recordamos con mucho sentimiento la rebelión civil denominada “El Caracazo”, esta rebelión fue la génesis del proceso Revolucionario Bolivariano. Hausmann fue uno de los “padres putativos” de esa explosión social. Ricardo Hausmann era asesor de cabecera del régimen de CAP II. Junto a Miguel “Paquetico” Rodríguez fueron los artífices de las medidas neoliberales que descompusieron por completo una economía venezolana que ya daba síntomas de asfixia terminal. Hausmann tendrá algunos 18 años que no visita al país, hoy es flamante “ministro o gobernador” en el BID. Quizás este “nombramiento” se debe a que Hausmann vive y tiene su residencia en los EE.UU. nombrar a otra persona involucra gastos, dietas y salarios, y como sabemos el “Rey” Guaidó no maneja cuentas, posiblemente la suya propia. Pero lo de fondo y de análisis es que este señor Guaidó no tiene ni idea quien es Ricardo Hausmann, pionero y creador de una de las más grandes manifestación anti neoliberales que han ocurrido en latinoamérica y que el costo (no inversión) fue 5000 muertes en Venezuela…… Vamos Bien¡¡….. Amanecerá y veremos.

Notas de interés: 1) El bono “Angostura” y el de “Carnaval” no fue recibido por una gran cantidad de carnetizados patriotas… Hay descontento. 2) Más de 3 millones de Argentinos comen una sola vez al día..la noticia sigue siendo Venezuela. 3) Cucuta enciende las alarmas, el comercio se desploma, culpan a Maduro, pero el cierre de frontera lo decretó Duque, esa es la verdad. 4) Donald (Pelucón) Trump fue a Corea del Norte a buscar lana y salió….. no se ve bien el futuro político del “Pelucón” mayor de la oposición venezolana. 5) La cara de angustia de la esposa de Guaidó nos indica la presión a la cual están sometidos, esto lo narra muy bien el periodista Miguel Salazar al decir…” Guaidó tiene presión de Rubio, de López y del capital transnacional petrolero”… pobre muchacho, la pregunta de rigor..¿Aguantara?. 6) El crecimiento de las economías avanzadas caerá al 2% este año…fuente BM. 7) El 66% de las mujeres mexicanas sufre violencia y cada 190 minutos se registra un feminicidio… donde estan los DD.HH. la OEA y la ONU…Bien gracias…con Venezuela tenemos!!. 8) La mitad de la población pobre del mundo vive en sólo 5 países; India, Nigeria, Rep Democrática del Congo, Etiopía y Bangladesh…fuente BM. 9) La no detención de Guaidó al llegar a Maiquetía es la confirmación de la tesis política de Altamira…” Deja que se cocine en su propia salsa””… 10) Delicado: Sobre la muerte de siete personas incluyendo tres hermanos de la etnia pemón hecho ocurrido en la Gran Sabana debemos exigir una respuesta firme de parte del gobierno, recuerden que la impunidad entierra cualquier proceso político. 11) La gira de Guaidó a la Europa está en veremos, va depender de lo que ocurra antes de semana santa, ese viaje cuesta platica y otros están pidiendo verdes. 12) Me decía un amigo escuálido… “ Pedro, pasó Enero, pasó Carnaval, viene Semana Santa y luego llegaremos a mitad de año, vendrán otra vez las navidades y en el 2020 elecciones de la AN… y cuidado si ganan los rojos de nuevo!!”

Pensamiento de hoy: … “ Si algo puede salir mal, saldrá mal.”… Ley de Murphy

Anuncios

Acerca de venezuelaeconomicaypolitica

Químico, Investigador Social ( Historia y Economía), Bolivariano, Analista Político, Eco socialista, Agnóstico, Articulista y Escritor, Lector come libros, amante de la naturaleza y amigo de todos
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s